Artículos
Como periodista, Elvia Herrera, es colaboradora de distintos medios impresos. Sus artículos van de la mano con la actualidad noticiosa y la responsabilidad social.
Artículos Más Recientes Revista KENA
En esta era digital, donde TODO puede estar al alcance de un click, surgen nuevas tendencias que deben preocupar sobre todo a los padres o tutores. Una de ellas es El SEXTING. ¿Sabes de qué se trata?
Como periodista, recuerdo con tristeza el caso de una joven de 15 años, a quien su novio le pidió una prueba de amor, que dista mucho de la que nuestras madres nos advertían… «Envíame una foto de tu desnudez», fue la solicitud. La muchacha no lo pensó dos veces y confiando en su enamorado envió la foto, con la condición que después la borrara. En menos de 24 horas, sus compañeros de escuela, ya había visto la fotografía. Las consecuencias fueron nefastas para ambos.
Si tienes hijos, seguramente ya habrás enfrentado ese momento en el que debes hablar o responder preguntas sobre el sexo. ¡Sí!, TU HIJO (A) VA A PREGUNTAR SOBRE EL SEXO, desde muy pequeño.
Siempre he pensado que parte de nuestra responsabilidad social como padres abarca todos los temas posibles y aunque no existe un manual, sí creo que debemos tener la mayor cantidad de información a la mano, porque somos nosotros, los que al fin y al cabo, vamos a educar con el corazón a nuestros hijos.
La primera vez que escuche sobre este tema pensé que se trataba de una especia de broma de mi sobrino, quien a sus 15 años había recibido un mensaje de uno de sus influencers favoritos.
El joven saltaba de alegría al pensar que su ídolo le había escrito directamente y que quería saludarlo. En ese momento, la malicia pudo mas que la emoción y nos dimos cuenta que se trataba de un scam. Pero ¿qué sucede si prospera la «trampa»? Presta atención porque no solo nuestros hijos están expuestos a esta nueva modalidad, que en el mejor de los casos solo busca sacar información estafar al ingenuo cyber usuario.
¿Con que frecuencias postergas tus actividades o deberes?
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” ¿Cuántas veces hemos escuchado o repetido esa celebre frase? Ese consejo que con frecuencia nos dieron nuestros padres, es parte del concepto de procrastinación. Debo confesar que fue hace poco cuando me enteré que el hábito de dilatar las tareas, lleva ese complejo nombre. Resulta ser que, en estos tiempos de rutina digital con todo al alcance de un clic, hay psicólogos y especialistas estudiando esta tendencia que nuestras abuelitas calificarían como simple flojera. Pero NO, procrastinar no necesariamente es un asunto de holgazanería sino de manejo de las emociones.
A medida que pasan los años, las mujeres pisan más fuerte en el terreno de la gerencia y los negocios.
Mucho tiempo ha transcurrido, desde que Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C. J. Walker, se convirtiera en la primera mujer afroamericana que se hizo millonaria gracias a su emprendimiento. Esta “Mujer hecha a sí misma”, es motivo de inspiración y su ejemplo se mantiene vigente para todas las que sueñan con ser exitosas.
Pero ella no es la única. Existen múltiples experiencias de mujeres que le han ganado la partida a la discriminación de género.
Seguramente has escuchado a Oprah Winfrey. ¿Hay alguien que no la conozca? O a la venezolana Carolina Herrera, quien fundó un imperio en el mundo de la moda y ¡lo hizo después de los 40 años!